Prótesis
Exisen distintos tipos de prótesis dentales dependiendo en de cada caso.
PROTESIS FIJA
Para ello si se tiene que reponer un diente o pieza dental únicamente se debe tallar la pieza para hacer espacio a la funda que va a proteger al diente.
Si falta un diente o más se trata de tallar los dientes que están al lado de los que faltan para poder colocar unas fundas para asi poder reponer los dientes que están ausentes. Se aguanta con la forma del mismo tallado y con un cemento especial para ello.
PROTESIS REMOVIBLE PARCIAL ( extraible)
Las prótesis dentales removibles o dentaduras postizas reponen los dientes ausentes y las estructuras óseas que se van reabsorbiendo a lo largo del tiempo tras la pérdida de los dientes naturales. Mediante estos dispositivos protésicos, se restablece la masticación, la deglución, el habla y la estética.
En este caso la persona tiene solo los delanteros y repone todos los dientes que se ven el la foto es lo que se conoce como esquelético.
Las prótesis removibles no son meros instrumentos mecánicos, sino que trasmiten fuerzas a los dientes, a las encías y al hueso. Requieren un especial cuidado de adaptación, cuya duración varía según las personas y las prótesis. Cada persona tiene necesidades y características distintas, por lo que todas las prótesis son únicas y se deben confeccionar de forma individualizada. La decisión sobre la colocación de la prótesis la toman exclusivamente el dentista especialista y el paciente.
PRÓTESIS COMPLETA REMOVIBLE – (faltan todos los dientes)
Habrá un momento en que el paciente estará adaptado y seguramente no tendrá conciencia de llevar una prótesis en su boca, pero es necesario que pase por un periodo de adecuación en el que visite al dentista para realizar los ajustes que sean necesarios. Además, al ser un aparato que se lleva por periodos prolongados, debe existir una buena educación frente a su cuidado y limpieza diaria, para evitar consecuencias mayores.